domingo, 22 de febrero de 2009

Globo

El dia de los globos aerostáticos se celebra en los dias primos de cada mes primo. Se levanta una carpa a unos 12 kilómetros al este de Madrid y se hace volar primero los distintos ingenios sin tripular o tripulados por parejas de animales. Las novedades se dejan para la media tarde y es entonces cuando se celebran los concursos de hiel en los cuales las mujeres y algunos arpistas cantan tonadillas populares.

El alcohol y los estimulantes se venden en los puestos cerca de la entrada. Se les hace descuento a grupos y a niños. A los ancianos no se les deja entrar puesto que hay edades en las que es mejor estar muerto.

Uno de los ingenios voladores se estrelló el otro dia en medio del patio de la Calle Roteras. Se llamó a la alcaldía y los bomberos sacaron del amasijo de hierros un caballo destrozado por la mitad y un perro que aún gemía. Los bomberos dejaron que los niños jugaran con los animales y luego se los llevaron a una carnicería cercana.

Los vecinos se sonrojan en estas fiestas. El alcohol, los estimulantes, los encuentros sexuales casuales en las calles y las peleas de cuchillos en la carpa agitan el ambiente y revitalizan una ciudad que por lo demás permanece dormida y a la espera.

Se apoyan en las paredes acuclillados comerciales que saltan como resortes a la vista de una moneda antigua o un papel que asemeje un billete. Cuando los dias de fiesta se terminan duermen juntos en calles autorizadas por el ayuntamiento que huelen a orín y sudor. Nadie quiere ser un comercial pero una vez que te marcan la gente acepta como inevitable su suerte y aunque unos pocos idealistas románticos se quitan la vida saltando desde algún globo el resto se recojen en las calles comerciales donde son bien recibidos y se les trata como se merecen.

2 comentarios:

Trumb dijo...

hijodepu

Anónimo dijo...

Zombis (doble V)