jueves, 18 de febrero de 2010

Generación-1

Como veo es cada vez más común que cada pocas semanas se ponga de moda un nuevo tipo de generación para describir lo borracha, idealista, maltratada o egoista que es la generación venidera querría explicar en pocas palabras mi opinión sobre ello.

Quiero recordaros el buen negocio que es para el sociólogo sacarse términos de la manga que cubran la demanda tan humana de poner nombres a la desgracia. Llamar a un conjunto social generación nana, pispis y caca es la herramienta del nuevo primate. El pequeño mono que antes señalaba con el dedo al mono que le había tirado un coco desde un arbol más alto ahora le pone nombres pseudocientíficos a la causa de su rabia.

La generación-1 surge en un periodo de tiempo menor, con margenes un tanto restrictivos. El dia YY del mes XX del año 19NI después de un proceso doloroso el mundo ve el nacimiento de un nuevo concepto generacional. El individuo.

Cada vez que se hable de ese conjunto social con características comunes distinguibles de el resto de individuos por el periodo temporal de su nacimiento siempre podremos sacar de su error a los adinerados sociólogos (los que aún se están haciendo ricos participando en tertulias).

¿La generación XX? No, la generación-1.
¿La YY? No, la -1.
¿La tripe A Goldman-Sachs? No, tampoco. La -1.

¿Tan dificil es tratar a la gente como individuos? ¿Ya que estamos porque no dejamos de usar palabras como verde, rojo, amarillo y lo llamamos color? O mejor, cosa.

Hasta luego cosa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los chinos son tan educados que no tienen insultos en su idioma.

El insulto más fuerte que te puede decir un chino es "No eres cosa" (Ni pu shi donshi).

Raulete